jueves, 5 de febrero de 2009

Matemáticas aplicadas al heavy.

[Edito: Siento que hayáis leído algunos este post antes de tiempo..se publicó sin que yo quisiera cuando sólo era un borrador. Ahora está modificado. Leeroslo entero de nuevo si queréis porque he metido cosas nuevas.]

Estoy malo de la garganta, y acabo de salir de un examen de microbiología, por lo que como podéis suponer, no tengo otra cosa mejor que hacer que escribir alguna tontería pa desquitarme. Esta entrada se la dedico especialmente a Alfonso, que siempre me está diciendo que haber cuando actualizo el puto blog, que no tiene nada en lo que perder el tiempo mejor en vez de estudiar, y a Skerikia con cariño, por ser una gran fuente de nombres chungos.

Hoy, entre las muchas mierdas que se me han ocurrido, viendo la fórmula del "coeficiente de semejanza" usado por los taxónomos numéricos (los que no tengáis ni pajolera idea de biología, ni falta que os hace, porque es del mismo palo que la que voy a escribir), rescato esta:

Acabo de inventar una fórmula para saber lo chungo que eres escuchando heavy. Para calcular el % de chunguez jévica que posees, tienes que hacer un recuento de los grupos que escuchas. Vale que es un poco royo, pero para que el porcentaje salga lo más fiable posible, te recomendaría que escribieras un mínimo de 20 (digo lo de escribir porque no los vas a memorizar, so memo). Ahora aplica esta sencilla fórmula:

                            ¿wtf? x 3       
PCh (% de Chunguez) =        -------------------  x 100;
                  Total grupos

Donde ¿wtf? es el número dentro del total de grupos que has considerado cuyos logotipos son ilegibles. No vale evidentemente que se entiendan por tu persona, ya que tú SÍ SABES QUÉ COÑO PONE AHÍ. Por ende, para seguir este razonamiento con el más puro estilo científico, se debe realizar un pequeño test en caso de que tengamos dudas con un logotipo en particular para saber si considerarlo o no como ilegible. Lo he titulado el "Test de WTF". Dicho test consiste ni más ni menos que preguntarle la duda a una persona parcial: A tu madre. El test se debe realizar con gafas (no vale privar de dicho pequeño apoyo técnico a la pobre de tu madre) y a una distancia de unos dos palmos /de un brazo, como bien manda la presbicia que tanto afecta a nuestros viejos. Las letras del logotipo deben estar a un tamaño aproximado de la letras del tamaño "48" del Microsoft Word.



El test dará positivo (se cuenta para ¿wtf?) si tu madre lo entiende, es decir, el grupo será     WTF +. En caso contrario no se cuenta para ¿wtf? y por tanto el grupo será WTF -.

Otra aclaración es que he decidido finalmente multiplicar el índice de ¿wtf? por tres, viendo que sólo una tercera parte (como media) de los grupos chungos están escritos ilegiblemente.

Aquí os dejo una clara muestra de grupos perdíos de finlandia cuyos logotipos son completamente ilegibles:

- Negura bunget (este es medio legible, pero seguro que da - en el test WTF.
- Jobforacowboy
- Watain
- Belphegor
- Unleashed (otro WTF negativo, por mucho que protestéis)
- Odroerir (este diréctamente está en rúnico. Como pequeño inciso diré que estos se cuentan diréctamente como GRAM -)
- Tyr (otro que tal baila)

Hay muchos más pero me he cansado de escribir.

En fin amigos, espero que lo hagáis y me transmitáis vuestros resultados. Respetuosamente,


Azrael.

8 comentarios:

Skerikia Koli dijo...

No lo he entendido mucho: el ¿wtf? es un valor numérico? en tanto por ciento? del uno al diez o cómo?

por otra parte, se supone un número positivo o negativo en función de si lo entiende o no una persona ajena, no? porque si es así, si el logotipo de tu grupo es absolutamente ilegible se obtendría un coeficiente de chunguez negativo... No sería al contrario? que saliese positivo si eres chungo de verdad?

falta por mejorarse este método eh?

por otra parte, lo de los grupos que pones... entiendo que nadie diferencie las letras de la mayoría de los logos, pero TYR tío? ahí sí que no me jodas. Sustitúyelo por T... Bueno, adivínalo tú xDD

http://1.bp.blogspot.com/_2TAFwrXRU_k/R8Jpbh6Sl4I/AAAAAAAACeU/vNcruGN9_zg/s320/logo.jpg

O si no los tíos estos de cartagena:

http://www.spirit-of-metal.com/les%20goupes/I/Infernal%20Possession/pics/292043_logo.jpg

Atentamente, tu intolerante de nivel 8

Anónimo dijo...

Qué bonico. Pa viejos tus muertos; aparte de que he he percibido en ti ciertos síntomas de mamoncete.

Y que yo no tengo un índice, sino 4, tontolaba.

Tú sigue asín, que llegarás muy lejos (Segura abajo).

Con idéntico cariño, siempre tuyo.

Azrael dijo...

me cago en la puta!?!?!se supone k esto lo había guardado en borrador!!!!

no estaba listo pa publicarse..espera, k lo mejoro..

sorry lectores!

Azrael dijo...

Skeri, amos a ver: ¿wtf? es un número, que es siempre mayor que cero, y que corresponde al número que nos sale en la prueba de wtf (no le hagas caso a lo de wtf negativo y wtf positivo que eso es una frikada biológica k viene de lo de GRAM positivo y GRAM negativo).

En la prueba de wtf, todos los logotipos que no pueda leer tu madre, no se cuentan (se suma 0). Los que si que los pueda leer, se cuentan, y se suma uno.

Sementiende ahora?

alfonso dijo...

jo, me has llegado tío :_)

el caso es que a mi me han llegado a decir que el logo viejo de in flames es ilegible ( http://www.metal-archives.com/images/1/1/11_logo.jpg ) así que sería wtf -, pero yo lo veo perfectamente legible. igual pasa con el de emperor ( http://www.metal-archives.com/images/3/0/30_logo.gif ) mientras que hay grupos que creo que son wtf - hasta para gente realmente chunga... ( http://www.metal-archives.com/images/3/5/3/8/35386_logo.jpg )

así que veo válida la prueba, pero más que a nuestras santas y siempre poco valoradas madres, le haría pasar por el test a un jevi ochentero nada implicado en la escena chunga... xD

Azrael dijo...

Mmmm...veo que el test de Wtf tiene sus dudas...habrá que mejorarlo..xD

Skerikia Koli dijo...

Aquí estoy. Sí, lo he visto, pero ya te digo que no se entiende.

Y te quería decir que te podías haber ahorrado en el comentario la denigrante descripción de Viki (que luego se me enfada).

Que te lo pases bien estudiando mientras yo esté durmiendo desde el martes juas juas juas xDD

en fin tío espero verte en el cumpleaños del cano.

Azrael dijo...

Tio, no será que eres un poco memo y eres el único que no lo entiende?Alfonso si que lo ha entendido..

Comentario denigrante de la Viki??Qué coño he puesto?

No, sorry pero no nos veremos en el cumpleaños del cano. Me voy a la plage...