lunes, 11 de mayo de 2009

Venenos y ponzoñas III: La mescalina.


El otro día tuve el gran honor de recibir un globoso y pequeño peyotillo como presente de parte de mi potrilla (en honor a Fátima), lo cual demuestra que la muy perruna conoce ya lo friki que soy..

Es curioso porque dio lugar a una estúpida conversación (típico de mi...) con elmudo sobre comerlo en prácticas y jugosas porciones, cual paquete de quesos El Caserío, cosa que obviamente no voy a realizar porque:

a) Cuesta un ojo de la cara.
b) Es un regalo.
c) Los pequeñajos no contienen una puta mierda de mescalina...pero son tan monos!! :)

He aquí una foto del peyi:








Al grano: Que investigando en internés, he descubierto entre otras cosas que:

- El cactus de San Pedro (Echinopsis pachanoi, por si alguien le interesa) y otras cactáceas también contienen mescalina. De hecho el cactus de San Pedro es probablemente más consumido que el peyote debido al bajo crecimiento de éste (en libertad, unos 30 años hasta alcanzar la madurez). Lo venden en graciosas rodajitas en el mercado de Sonora (México) ilegalmente, por supuesto. Así es que no es de extrañar que los visitantes de Ciudad de México se den un paseíto por el susodicho mercado de plantitas medicinales con la excusa "voy a ver si encuentro algo para la diarrea" y acaben con "huy, me han vendido este cactus tan gracioso troceado y ahora veo colorines por todos lados". En cualquier caso, si sólo vuelves a España con un buen pelotazo y no con la gripe Porcina (Huy, perdón, el H1N1 quería decir), ya te puedes dar con un puto canto en los dientes.

- Los peyotes en cultivo sólo tardan alrededor de 10 años en alcanzar la madurez (como una pelota de golf). Esto acelera notablemente la producción de masa vegetal y por tanto de mescalina (que es más o menos proporcional), pero sigue sin ser suficiente.

Y ahora viene el punto gracioso:

- Se puede injertar un peyote en un cactus de san juan, o de hecho, en cualquier cactus, y lograr que alcance una tasa de crecimiento desorbitada. Y cuando digo desorbitada digo que en 8 meses te puede crecer lo que normalmente crecería en 10 años. Los resultados son, obviamente jugosos desde el punto de vista yonki, y creativos y quiméricos desde el punto de vista biológico o meramente artístico. Os pongo un enlace para que veáis lo graciosos que se quedan (o lo feos, porque pa gustos los colores y hay mucha gente que los ve feos) los peyotes tras hacer el experimento, y de paso si sabéis algo de inglés y os interesa el asunto, que veáis lo fácil que es hacer todo esto:


Y para los vagos unas fotillos de los injertos (sacadas de Cannabiscafé):






Lo mismo un día de estos me apunto yo a hacer un Frankestein de estos y me saco unos quesos del caserío...jejeje!

Saludos!

5 comentarios:

elmudo dijo...

Cagüen la pe, tenía yo un cactus de San Pedro en Valencia que hasta me díó una flor hiperbólica que sólo duró una noche, y lo tuve que dejar allí.
A ver si a partir de ahora en vez de tantas gilipolleces como dices me das sólo información útil como esta. Pasa de "buenos días".
Te mando unas fotos del San Pe por mail, pa que lo veas.
Lagarta guapa.

Azrael dijo...

El caso es que cuando lo he visto (las fotos del San Pe, me han recordado a tu cactus con la flor-espárrago esa), pero lo mismo no son de la misma especie...jejee

Oye, a ver si pillamos un San Pe por ahí y le injertamos un peyote, y lo ponemos en tu casa, no?jajaja!

Dice Sonia que en la foto en la que sales de pequeño eras muy mono, que qué lástima que ahora te hayas convertido en una escoria social..xD

Azrael dijo...

Me está pegando Sonia por poner eso de su parte..yo que iba con buena intención...xD

elmudo dijo...

A ver si encuentro una foto de la cuca. Te vas a enterar.

Azrael dijo...

Primero tendrás que encontrártela...no?xD