lunes, 17 de noviembre de 2008

De Setas!


Este fin de semana estuve en el Camping de la Puerta de Moratalla otra vez. Fines de semana así dan gusto: Fumeque, bebercio, levantarse y comer cuando el cuerpo lo pide. Excursiones por medio de la sierra en busca de Setas que fotografiar no pudieron faltar.

El otoño en general es una época bastante fea (anochece demasiado pronto, amanece demasiado tarde, y hace un frío de cojones), pero los Fungi brotan como...como setas coño, porque no hay otra definición. Estos organismos cuya biología es bastante desconocida a la mayoría de los mortales (con excepción de los famosísimos Lactarius deliciosus y Agaricus bisporus) le dan un toque de color y forma al paisaje para nada despreciable.

Aquí os dejo una muestra de todas las fotos que hice:














Espero que os hayan gustado! Saludos.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

pues no, no me gustan tus setas

Anónimo dijo...

Joder, lolailo, estoy orgulloso de conocerte.
elmudo.

Anónimo dijo...

al grano, cuales son alucinógenas

Azrael dijo...

Alucinógenas no se, pero las pequeñicas tienen pinta de ser venenosas...xD

Gracias elmudo jejeje!

Anónimo dijo...

eso me interesa, en que te basas para saber si una seta es comestible y chocoliciosa o si es comestible pero mortal?

uno no sabe en que selva del tercer mundo tiene que recurrir a comer setas que aunque en un clima tropical son murcianas

Anónimo dijo...

Y... por moratalla no había ninguna seta femenina al alcance de tu mano??
xDD

Anónimo dijo...

al alcance de su mano, Lisa, o de su nabo?

Azrael dijo...

anonimos: Tb hubo, al alcance de ambos. xDDDDDDDD cabrones, poneos un nick k no se kienes sois pero seguro k os conozco..xD

antonio: me baso en que hay unas setas pequeñas que crecen por los parques de murcia que son venenosas. De todas formas sólo hay una forma de saber si una seta es o no venenosa, y es conociéndola muy bien. En la mayoría de los casos especies del mismo género incluso pueden ser mortales (Amanita phalloides p.e.) o deliciosas (Amanita caesarea).