domingo, 19 de octubre de 2008

Pandemic II

Gracias a mi gran colega Daikrieg he encontrado en la red otra nueva y divertida forma de perder el tiempo a gran escala: El Pandemic II. Se trata de un juego en el que tienes que provocar una pandemia (puedes elegir ser un virus, una bacteria, o un parásito (no dicen qué tipo de parásito pero en el dibujo aparece un bicho monísmo) y aniquilar a toda la humanidad (como no) con ayuda de una serie de "mejoras" que le puedes dar a tu enfermedad a cambio de unos "puntos de evolución" que vas ganando conforme vas infectando a más y más gente, los cuales representan el factor "mutabilidad" del patógeno. El juego parece una chorrada pero es sumamente jodido, ya que en cuanto el resto de países se huelen el percal cierran las fronteras, los aeropuertos y los puertos, y no hay forma alguna de propagarse a esos sitios. De hecho nunca he conseguido exterminar a toda la población mundial (Aunque una vez sólo me quedó EEUU y Madagascar por exterminar).

Además los muy hijos de perra empiezan a crear una vacuna cuando la enfermedad está bastante propagada.



Tras perder toda la tarde del domingo en el susodicho entretenimiento, os digo que el truco está en pasar completamente desapercibido al principio, es decir, intentar vender todos los síntomas que tengas y no comprar ninguno. A su vez hay que mejorar todo lo que se pueda la resistencia del parásito a los climas distintos (para favorecer la propagación por otros países) y hay que tener todos los vectores activados lo antes posible (Roedores, aire, agua e insectos). Una vez que la cosa se pone chunga (cuando han cerrado todos los aeropuertos y/o han empezado a desarrollar la vacuna), tendríamos que tener un porrón de países infectados, y es ya cuando hay que comprar los síntomas más chungos que podamos para hacer una matanza del carajo y la reostia. Hay muchas formas de perder: Que se desarrolle la vacuna y no todo el mundo esté infectado, que haya paises que no se hayan infectado y hayan cerrado aeropuertos y puertos marítimos, etc.


Si os queréis echar una partida rápida, os recomiendo el virus, que muta con una rapidez increíble (nos dan muchos puntos de evolución). Además tendremos que ser menos originales con su nombre (yo siempre le pongo TX y un número, haciendo honor a la originalidad de los científicos que nombran a los virus).

Os dejo el enlace, y que os divirtáis:


¡Un saludo!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tú eres un perturbao de la azotea, nene. ¿Fumas cosicas en los recreos o qué? Cuidao, que hay mais patógenos también.

Anónimo dijo...

no pongas estas cosas qe hay gente por desgracia desocupada como yo y al final caigo...(voy a echarle un vistazillo jeje)
Bea

Daikrieg dijo...

Jejejejeje, sabía que te gustaría... Si es que es totalmente lo tuyo, podríais usarlo en prácticas de microbiología o cosas de esas ^^
Ale, un saludo. Nos vemos el jueves, ¿no?

Azrael dijo...

@daikrieg:supongo ke nos veremos!tú sabrás si vienes o no!jajaja!

@bea: no lo juegues o te tirarás to la puta tarde dale que te pego!engancha un montón!