viernes, 8 de agosto de 2008

Bricología 1: Fabricación de un Lhc casero

¡Buenas a todos, queridos lectores! Es costumbre entre los blogueros no publicar más de una entrada por día, pero aprovechando las ganas de escribir que tengo en este mismo momento, y sabiendo que puede ser que nunca las vuelva a tener, aprovecho e inaguro esta sección de mi blog que constará de un número indeterminado de partes.

Bricología (para no poner el mismo nombre que la conocida serie de televisión, y además porque al añadirle el sufijo "logos" lo elevo a la categoría de saber..que con el sufijo "manía" me imagino siempre a un puñao de yonkies metiéndose el serrín que queda al pulir los muebles) es un apartado con el que compartiré mis conocimientos de bricolaje con vosotros.

En esta primera edición, haciendo honor al ya nombrado en el artículo anterior lhc (no pienso repetir el link: os jodeis y lo buscais el la wikipedia u os leeis el artículo susodicho), os voy a enseñar cómo fabricar vuestro propio y casero lhc. Veamos:

1. MATERIALES


Para fabricar nuestro propio gran colisionador de hadrones vamos a tener en cuenta que estamos en época de crisis de crecimiento negativo y crearemos un modelo a escala reducida, lo cual nos permitirá también meterlo en la mesita del comedor que siempre ha estado ocupada con bagatelas y que llevabas tiempo queriendo cambiarla. Los materiales que vamos a usar son los siguientes:

a) Un rollo de papel de aluminio.

b) Varios tubos de cartón de los del papel higiénico.

c/ece para Patricio) Cinta adhesiva

d) Unos electroimanes del copón bendito, de los que podemos encontrar en cualquier supermercado. Os pongo una foto para más aclaración:




e) Pilas. De las alcalinas. Mirad que no sean de esas que vende el mercadona de color azul, que esas se gastan en nah. Con 100 o por ahí tendremos bastante para un par de colisiones. Tened en cuenta que si pensais utilizarlo más a menudo tendreis que construir vuestra propia central nuclear, pero eso lo dejamos para otro capítulo de Bricología (TM).

f) Cables de oro. Podeis emplear las cadenas y las esclavas siempre que les quiteis los crucifijos. Si no teneis cables de oro también se pueden usar los de cobre robaos de cualquier farola de vuestro barrio (Lo siento Daikrieg, no he encontrado fotos de gitanos robando cables de la luz..xD).

g) Superglue y una pistola de silicona con silicona. Si sois muy patanes os recomiendo algún disolvente también, y unos guantes...

h) Un cañón de hadrones, sea lo que sea eso.

i) Unos cuantos científicos del CERN, y unos cuantos biólogos, que nunca bienen mal. En ebay se subastan a buen precio.
2. ESQUEMA DE MONTAJE

Bien amigos, una vez agenciados (de manera más o menos legal, según las posibilidades monetarias de cada cual) todo lo anterior, vamos a proceder al montaje. De primeras, tenemos que conseguir lo siguiente, que para más facilidades, lo recojo en un sencillito esquema facilitada por nuestra amiga la wikipedia y copiao por mi en el paint a lo cutre, ya que no se pq blogger no deja subir imágenes en formato svg...misterios de la informática...xD



Como podeis observar, hay muchos aparatos que he obviado en el apartado de materiales. Este pequeño desfalco no se debe a mi cannabinólico consumo, sino a que son cosas tan tan básicas del hogar que directamente ni me he molestado en escribirlas... ¿Quién no tiene un Aparato toloidal en su casa, en el estante de las especias?

3. EXPLICACIÓN

Muy bien, como se que algunos de vosotros no teneis ni guarra de qué hacer ni hasta si os lo pusieran en vídeo en el youtube, explico los pasos más complicados poco a poco, ya que éste apartado de Bricología (TM) no pretende ser más que "Pseudociencia para tontos". Por tanto, aquí teneis unos consejillos:

1º- Ensamblad los tubos de papel del culo formando la circunferencia deseada. Cuanta más circunferencia, más acelerarán los hadrones.

2º- Pegadlos con celo y recubridlos con papel de aluminio.

3º- Montad los electroimanes de bolsillo pasándolos cada x cm por el tubo que hemos formado con los rollos de papel del ano. Para que sean superconductores no tendremos más que llevarlos a temperaturas cercanas al cero absoluto. A tal efecto los meteremos unos 20 minutos en el congelador, programándolo para que se mantenga a - 273º Celsius ( 0 Kelvin para los amigos).

Si vuestras madres os piyan y no haciéndoles ni puta gracia vuestro afán científico os sacan el tinglao (nadie dijo que hacer ciencia fuera fácil), no os preocupeis: Podeis hacer un apaño con unos hielos y una nevera de la playa. No meter junto con las cervezas, ya que se pegarán a ella.

4º- Montad los cacharros que se especifican en el esquema, en las posiciones correctas que indica el mismo. Para este paso, si eres menor de edad, pídele ayuda a los científicos del CERN.

5º- Hora del cableado. Para este paso simplemente hazlo tal cual se ve en esta foto (el cable azul en el verde, y el rojo con el amarillo vamos):



6º- Finalmente le añadimos las pilas pa que funcione ¡Y ya está! Os recomendamos tener cuidao especialmente con el montaje del detector de CMS, que evitará posibles agujeros negros, aunque siempre podemos hacer una chapucilla tapándolos con la silicona o con papel higiénico y superglue.

Bueno amigos, espero que disfruteis bombardeando partículas y creando materia obscura y tal. ¡Hasta el próximo fin de semana (Bricología es semanal)!

5 comentarios:

una MF cualkiera..... dijo...

Desde hace unos meses me he dado cuenta de la gran capacidad que tiene el cerebro humano para aguantar chorradas sin parar y es que es curioso como lo que hacía meses me resultaba "pero será friki el tío este"(es la expresión más adecuada) actualmente me hace tanta o más gracia como la que puede hacerle al autor de los presentes textos conforme los va narrando por este medio(fruto de las grandes gilipolleces que se le ocurren mientras ingiere su dosis de motxo durante el finde semana).
Tras esta extensa introducción(no tanto como tus interminables entradas)he de decirte que tus instrucciones para montar el susodicho aparato me han resultado muy prácticas ya que siempre viene bien tener un colisionador de hadrones junto a los apuntes para desestresarse, sobre todo en época de exámenes.
La foto del electroimán y la aclaración de no usar pilas mercadonianas me ha facilitado el montaje bastante. Se lo recomiendo a todos tus lectores ya que es un producto fácil de montar, práctico, y para toda la familia. Sin nada más que decir y hasta tu próxima entrada en bricología me despido.

Saludos MF-nianos!!!!

Azrael dijo...

Saludos mf cualkiera!

Evidentemente mis gilipoyeces son fruto de una mente enferma y corrupta por los exámenes, y de las desconexiones sinápticas producidas por la ingesta de alcohol y drogas, asi es que me alegro de que te haya gustado mi apartado de bricología y te prometo que el próximo capítulo no tendrá un nivel de frikismo para nada inferior a éste.

Un abrazo seas quien seas!

Upgrade dijo...

hay qe conectar el acelerador a la corriente electrica de la casa para no gastar en pilas, me sirbio mucho pero hubieras puesto una imagen para ver como queda terminado

Anónimo dijo...

qe es el detector cms

Azrael dijo...

Upgrade: Ya, es que se me olvidó subirlas... Posteriormente tuve un pequeño problema con el bosón de Higgs y lo tuve que desmontarlo entero, por lo que ya imposible.

Anónimo: No tengo ni puta idea de qué me hablas.