domingo, 24 de agosto de 2008

Bricología 2: Fabrica tu propio estanque para criar capibaras

He vuelto a romper mi promesa, pero bueno... ¡Aquí llega nuestra sección de Bricología (TM) de hoy!:



Como estudios recientes han publicado, el capibara (Hydrochoerus hydrochaeris)
se ha convertido en una de las mascotas más extendidas por todo el mundo, siendo sólo superada por la gallina y el cachalote, y sobrepasando ampliamente a los comunes y para nada divertidos perros (que en realidad son lobos "amariconados", o como a los biólogos les gusta llamar "lobos que han sufrido procesos neoténicos") y gatos (un híbrido entre dos especies de felinos, del que se han sacado mutaciones amariconadas también como los "persas", etc.).

Muchas veces la gente adquiere a estos simpáticos animalillos en cualquier tienda de mascotas sin informarse siquiera de sus cuidados más básicos, por lo que hoy os echaremos una mano al respecto aydandoos a hacer de forma fácil y sencilla un pequeño estanque pantanoso para que puedan vivir.

Para empezar, describiremos un poco al bichejo, ya que a estas alturas muchos lectores se estarán preguntando qué cojones es un capibara:

Los capibaras son los mayores roedores existentes sobre la faz de la tierra. Pueden llegar a alcanzar el metro treinta y pesar la increíble cifra de 80 kg (cosa muy importante, ya que estos bichos son comestibles). Podríamos compararlos en tamaño quizás con un perro grande (un Dogo, por ejemplo).

Suelen vivir en manadas en zonas pantanosas de casi toda sudamérica, siendo éste su hábitat predilecto, y caracterizándose por su gran capacidad natatoria (sobre todo en la modalidad mariposa y espalda) y buceo (hasta 5 minutos (esto si que es verdad). En tierra firme corren aproximadamente a la velocidad de un caballo, y emiten sonidos parecidos a ladridos.

Debido a estar peculiaridades debemos proporcionarles un medio con un estanque o charca donde se puedan regocijar, como el cabronazo que se ve en esta foto:



¿No es adorable?

Que envidia me da el muy hijo puta... yo que sólo he pisado la playa una vez este año..

No todo el mundo posee una casa de campo para poder albergar tamañas superficies de agua, asi es que bricología brinda la solución para el proletariado que viva en sencillos pisos de una ciudad cualquiera.

PASO 1: MATERIALES:

- Unos cuantos trapos de los que se usan para limpiar el polvo.

- Un serrucho.

- El cuarto de baño de tu casa.

- 2 o 3 sacos de arena.

- Cinta adhesiva.

- Plantas acuáticas de las que comen estos bichos. Las podéis encontrar en el metadona mercadona en la sección de verduras y hortalizas a muy buen precio.

Como veis todos los materiales son fáciles de conseguir.

PASO 2: MONTAJE:

Bien, el tinglao este se monta de forma muy fácil:

En primer lugar vaciaremos 1 saco de arena por todo el suelo del cuarto de baño, y los restantes sacos en la bañera, llenándola hasta arriba y enrasándola a ese nivel para que quede una superficie plana y elevada.

Para continuar, taponaremos con los trapos los siguientes orificios: el del wc, los del lavabo, los de la ducha (si quedara alguno no obstruido por la arena), los del bidé, y el hueco que queda debajo de la puerta. Los sujetaremos fuertemente con cinta adhesiva, y también obstruiremos los enchufes que se encuentren a menos de un metro de altura sobre el suelo con ella.

Seguidamente tiraremos de la cadena repetidamente y abriremos todos los grifos existententes en el cuarto, haciendo que el nivel del agua suba hasta la altura de la bañera.

Acto seguido con el serrucho cortaremos por la mitad la puerta del cuarto de baño (en sentido transversal), siempre por encima de la bisagra de en medio, dejándola como una de las típicas portezuelas de los establos. Con esto lograremos 2 cosas: La primera, cabrear a nuestra madre/pareja (depende de dónde vivas), y la segunda poder observar a nuestras mascotas sin que el agua se salga.

Para finalizar plantaremos las matas que previamente habíamos comprado en el lecho arenoso del fondo. Siempre podemos decorar el espacio emergido de la bañera con algún arbusto para que se parezca más al ambiente natural. Podemos hacerlo aún más realista soltando peces y pequeños artrópodos dulceacuícolas en el mismo. Recomendamos que antes de hacer todo esto dejemos reposar el estanque 1 o 2 días, para que el cloro se vaya. Con esto conseguiremos que el agua adquiera un tono verdoso con el paso del tiempo que emulará mejor el hábitat del capibara y servirá alimento a los bichos adicionales del estanque.

¡Por último sólo nos queda meter a los capibaras (mínimo 2 individuos, máximo depende de las dimensiones de tu cuarto de baño) y disfrutar de los mismos!

BRICONSEJO: Yo no digo nah, pero en la Güiquipedia pone que estos bichos saben como el cerdo, y su piel puede servir como cuero de gran calidad...


POSDATA: Para quien se haya quedado anonadado con el tamaño de estos roedores, dejo un link: http://www.guardian.co.uk/science/2008/jan/15/giant.rodent

¡Un saludo amigos y hasta el próximo Bricología (TM)!

No hay comentarios: